Publicada en

Cuales son los principales sistemas de robo que se producen en la actualidad ?

cerradura seguridad

En cuanto a sistemas de robo, o técnicas que utilizan los ladrones para robar en las casas, hay algunos que se utilizan más frecuentemente que otros. Los sistemas de robo más utilizados, son:

  • Técnica del Bumping.
  • Rotura del bombillo.
  • Extracción de rotor.
  • Ganzuado.

Si optamos por instalar en nuestro hogar un bombillo anti-bumping KABA, los ladrones no podrán entrar en nuestro hogar mediante sistemas como el bumping o el ganzuado,  si tenemos instaladas estas cerraduras, seremos susceptibles a la rotura de bombillo, y por otro lado a la extracción del rotor. No obstante frente a estas dos técnicas que acabamos de comentar (rotura de bombillo, o extracción del rotor), es cuando va a entrar en juego los escudos delanteros que nuestra propia puerta debe de tener instalados, dependiendo de cuanto esté protegida nuestra propia puerta, y nuestro propio bombillo, se pueden dar diferentes casos, como por ejemplo:

Puertas y cerraduras sin escudo: En estos casos podemos observar y además es una característica fundamental ya que parte del cuerpo del propio bombillo se va a encontrar al aire, y además podemos agarrar ese cuerpo del bombillo sin mayor dificultad. Esto va a tener una consecuencia, y es que podríamos partir el mismo, sin una mayor dificultad añadida.
Puertas y cerraduras que cuentan con escudo básico, sin protección delantera: En este caso, vamos a tener un escudo protector al rededor del propio bombillo, no obstante el cuerpo y rotos suelen estar a la vista, sin una mayor protección.
Cerraduras con escudo con protección del cuerpo: En este caso, este escudo va a rodear y proteger el cuerpo del bombillo, no obstante va a quedar el rotor a la vista.
Cerraduras con escudo con protección de cuerpo y rotor: En este caso va a disponer de una protección algo mayor que en los casos anteriores y es que además de la protección para el propio cuerpo del bombillo, con una pieza redonda con ranura, va a evitar que el rotor pueda ser taladrado o extraído, los nuevos cilindros KABA “Extreme Protection System” tienen proteccion antitaladro, puedes ver la ficha tecnica del bombin KABA en formato PDF.

En casos como los dos primeros, (cerraduras sin escudo o cerraduras con escudo básico), se va a recomendar siempre instalar el modelo de cerradura “Extreme Protection System”, ya que ese modelo de cerradura va a eliminar la amenaza de rotura de bombillo, y también va a eliminar la amenaza de posibilidad de taladrar el bombillo.  Un cerrajero profesional, siempre te va a recomendar la opción que más se adapte a tu propio caso, según tus propias circunstancias y presupuesto, no necesariamente la opción más cara.

Si disponemos de un escudo completo que cuente con lenteja antitaladro, protección del cuerpo del bombillo… podemos instalar el modelo Kaba experT,  que ademas es mas economico, en ese caso va a ser en realidad duplicar las protecciones que ya tenemos, y además incurriremos en un gasto mayor, que no nos va a ofrecer necesariamente algo que no tengamos ya. Es por esto que con presupuestos un poco más ajustados, también podemos conseguir una gran protección para nuestro hogar.

La duda en estos casos, suele surgir cuando nuestro escudo no va a disponer de protección para el propio rotor del bombillo, en estos casos, la solución depende del presupuesto que se tenga, y también de la propia zona de instalación, ya que, en el caso de tener presupuesto, estaríamos consiguiendo mucha más protección.

Por otro lado, deberemos tener muy en cuenta que los robos producidos por extractores de rotor, o por taladrado, son robos muy poco frecuentes, esto se debe a que es una técnica de robo que necesita de maquinaria especializada, y que además produce ruido. Es por esto que los propios ladrones suelen optar por otras técnicas de robo.

En la actualidad, los robos con extractores de rotor o por taladrado, se producen muy muy rara vez. Si estamos buscando una gran protección.

Lo más recomendable es siempre, en caso de duda, consultar con un cerrajero profesional, para que pueda recomendarte la mejor opción en tu caso.